El programa de Verificación Vehicular comienza a operar en el Estado a partir del mes de julio con la apertura de once Centros de Verificación Vehicular regionales en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla, Jojutla, Yautepec, Yecapixtla y dos unidades móviles en Jantetelco y Mazatepec que atenderán a los municipios de Miacatlán, Coatlán del Río, Tetecala, Amacuzac, Puente de Ixtla, Axochiapan, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas.
La Verificación Vehicular es la medición de contaminantes que emite tu vehículo y sirven para evitar que los gases contaminantes dañen el aire que respiras y se eviten enfermedades que dañen a tu salud.
La verificación es semestral, debes consultar el calendario disponible en esta página.
Los foráneos de entidades que no cuenten con un Programa de Verificación, podrán verificar en cualquier Centro de Verificación de Morelos. Sin embargo aquellos automovilistas que tengan placas de entidades que pertenecen a la Megalópolis deberán contar con el holograma de verificación vigente emitido por su estado.
Por el momento no hay un sistema electrónico de citas; sin embargo puedes consultar el directorio disponible en la página y agendar una vía telefónica.
Podrás tener otra oportunidad de verificar tu auto sin volver a pagar la segunda vuelta, siempre y cuando hayas hecho las dos pruebas de verificación en el primer mes del periodo que te corresponde verificar.
El costo de la Verificación Vehicular para vehículos particulares y transporte público en Morelos es de 497 pesos para todos los hologramas, el cual ha sido homologado con la Ciudad de México. De acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, art VII, fracciones lll y Vll; Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, artículo 120 fracciones Vll y Xl y el Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, en materia de prevención y control de la contaminación generada por los vehículos que circulan por el estado de Morelos, artículos 3, 4, 5 y 7
Los vehículos matriculados CAMe deberán realizar su verificación en la entidad correspondiente a sus placas, es decir, si tus placas son de la Ciudad de México, la Verificación se debe realizar en la Ciudad de México.
No, en Morelos hay “borrón y cuenta nueva” no habrá multas ni recargos por periodos vencidos, sin embargo se deberá realizar la verificación de acuerdo al calendario de verificación para no hacerse acreedores a multas por no cumplir con la verificación vehicular.

Los nuevos Centros de Verificación Vehicular son laboratorios equipados con tecnología de punta para medir las emisiones contaminantes de tu automóvil. Garantizan a los ciudadanos la seguridad, eficiencia y confiabilidad en los procesos.

Cuenta con equipos especializados que encriptan la información generada de tu vehículo en el proceso de pruebas, las cuales se envían en tiempo real a un sistema de control homologado con la Ciudad de México para realizar transacciones de información y detectar cualquier anomalía en el proceso de verificación. Están equipados con cámaras de video vigilancia.

Gracias a los sistemas de internet avanzados, se manda automáticamente el resultado para determinar qué tipo de certificado obtendrás. El técnico verificador no conoce esta información, de esta manera se evita la corrupción.

Puedes adelantar tu verificación de lo contrario esperar a la fecha indicada que toque al automóvil.
No, para circular en la Ciudad de México deberás realizar la verificación de manera anticipada.
Categoría: