El Mercado Verde Morelos es una iniciativa que promueve y fortalece los proyectos productivos e iniciativas de consumo sustentable que la ciudadanía está realizando a favor del fortalecimiento de la economía local, la promoción de la economía solidaria, la difusión de prácticas de comercio justo y la disminución de la huella de carbono en nuestras prácticas de consumo.

Gracias al gran entusiasmo y participación de la ciudadanía, hasta el momento el Mercado Verde cuenta con un padrón de más de mil productores que ofertan sus artículos en las categorías: Orgánicos y en transición; Mercado Local; Soluciones Ecológicas; Arte y Diseño local; Terapias alternativas y Alimentos de consumo inmediato. Actualmente las sedes permanentes se ubican en el Parque Barranca Chapultepec en Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Cuautla y Tetela del Volcán.

La Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO) trabaja para que el Mercado Verde sea una política pública que esté al alcance de todas y todos, ya que representa un espacio para sensibilidad a la población respecto a la vinculación existente entre el consumo, el medio ambiente y cambio climático.

Consulta más información y calendario de actividades en: mercadoverdemorelos.com