Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Reciben material electrónico para su reciclaje

Boletín 027
Cuernavaca Morelos, 27 de febrero, 2015

 

  • Se acopian 20 toneladas para su disposición final
Gracias a la participación de la ciudadanía, instituciones y municipios de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable que encabeza Topillztin Contreras MacBeath, dispuso adecuadamente 20 toneladas de residuos electrónicos, los cuales serán reciclados y valorizados por la empresa Reciclatónica y de esta manera evitar la contaminación del suelo, agua y aire.
“Desde el año pasado que se inauguró el Centro de Acopio de Residuos Peligros y de Manejo Especial, ubicado a un costado de las instalaciones del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, en Cuernavaca, se comenzó con la recepción de residuos eléctricos para su disposición adecuada”.Hasta el momento, hemos recibido material de los municipios de Jiutepec, Cuautla, Tlaquiltenango, así como de instituciones educativas públicas y privadas, del Instituto de Crédito para Trabajadores del Estado y la ciudadanía en general”, informó Mauricio Ortega Almanza, Director de Ge3stión Integral de Residuos de la SDS.
“La invitación está abierta a la ciudadanía para que lleven sus residuos electrónicos inservibles, como monitores, cables, licuadoras, televisores, planchas, celulares y pilas, entre otros. Este centro funciona de manera permanente y su objetivo es el acopio de estos materiales para garantizar su adecuado manejo una vez que llegan al final de su vida útil., añadió.
Los interesados en llevar sus materiales, deberán comunicarse a la los teléfonos 3175600 ext. 117 ó 113 para programar su recepción.
Galería: 
Tema(s):