Constantino Maldonado Krinis

Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos

Egresado de la licenciatura en Arquitectura por la Universidad Iberoamericana con estudios en Desarrollo Urbano.

Recientemente, ocupó el cargo de Director de Recaudación del Impuesto Predial del Municipio de Cuernavaca durante la presidencia municipal del C. Cuauhtémoc Blanco Bravo. Asimismo, colaboró con el Ayuntamiento en materia de proyectos y obras públicas durante el periodo de 2012-2015.

Anteriormente, se desempeñó como Director Estatal de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos de Morelos. Como parte de sus funciones en el cargo, entre otras, fungió como responsable del desarrollo urbano del estado y como Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos.

Como parte de la iniciativa privada, ha fungido como Director y Fundador de las empresas Urbacsa Arquitectos S.A. y Makimor Excavaciones S.A., constructoras que han realizado diversas obras en el estado de Morelos desde hace aproximadamente tres décadas.

Desde el ámbito de su compromiso social, se desempeñó como Socio Fundador y Presidente del Club Rotarios Cuernavaca Obregón durante el periodo 1993-1995 y Socio Fundador de la organización Unidos por Cuernavaca A.C. Adicionalmente, fue integrante del Consejo Ciudadano para la Seguridad de la Tenencia de la Tierra en Morelos y del primer Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Morelos.

Categoría: