Lunes 4 de Mayo de 2020

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informa que se amplía a junio la prórroga del calendario de verificación vehicular obligatoria correspondiente al primer semestre de 2020 para aquellos automovilistas que no pudieron realizar el procedimiento en tiempo y forma, debido a la suspensión de actividades esenciales en el estado, como parte de las medidas preventivas para mitigar y controlar los riesgos para la salud que implica la pandemia del coronavirus COVID-19.

La ampliación del plazo para verificar los vehículos automotores incluye todos los engomados, aclarando que sólo es aplicable para el primer semestre del año en curso, para aquellos que tienen vigente la verificación correspondiente al segundo semestre del 2019.

De este modo, el calendario de verificación vehicular provisional, que estará sujeto a los posibles cambios determinados por las autoridades sanitarias y otras autoridades competentes en función de la emergencia del coronavirus, queda de la siguiente manera:

Para el engomado amarillo terminaciones de placa 5 y 6, la prórroga del primer semestre será hasta junio, cuando se reanude el servicio de verificación, mientras que para el segundo periodo será en julio y agosto.

Para el engomado rosa terminaciones de placa 7 y 8, la prórroga del primer semestre también será el mes de junio, en tanto que para el segundo semestre serán los meses de agosto y septiembre.

La prórroga del primer semestre para el engomado rojo, terminaciones de placa 3 y 4, serán los meses de junio y julio, mientras que para el segundo será septiembre y octubre.

En tanto que para el color verde, terminación de placa 1 y 2, la prórroga para verificar del primer semestre serán los meses de junio, julio y agosto con octubre y noviembre para verificar en el segundo periodo.

Finalmente, para el engomado azul, terminaciones 9, 0 y permisos, el primer semestre para verificar será junio, julio y agosto, mientras que el segundo periodo quedó en noviembre y diciembre.

La SDS invita a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales como el sitio www.sustentable.morelos.gob.mx y las redes sociales en Facebook: Desarrollo Sustentable Morelos, así como en Twitter: @SDS_Morelos, donde se compartirá información sobre las acciones a implementar en esta contingencia por el COVID-19 y, reapertura en junio (sujeta a posibles cambios) del año en curso de los Centros de Verificación Vehicular.

CALENDARIO

PERIÓDICO OFICIAL

 
 
Categoría: