Miércoles 15 de Julio de 2020

 
  • La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informa:

En relación con el reinicio de las actividades de verificación vehicular, se realizó la planeación de la apertura de los Centros de Verificación Vehicular (CVV) conjuntamente con la administración de cada uno de ellos, por lo que para el día de hoy se cuenta con instalaciones, sistema y certificados correspondientes al segundo semestre debidamente preparados.

Sin embargo, los CVV han tenido que realizar ajustes de último momento para poder brindar el servicio de forma adecuada, razón por la cual se han visto en la necesidad de reagendar las citas programadas.

Es importante señalar que los CVV son establecidos y operados por particulares bajo una autorización emitida por el Gobierno del Estado, por lo que son los encargados de operar los mecanismos de funcionamiento apegados a la normatividad ambiental vigente, el sistema de citas para una mejor prestación de servicio al usuario que eviten filas en el acceso, así como la implementación de los protocolos sanitarios.

Cabe destacar que la programación de citas a través de la página www.airepuromorelos.com.mx es de manera gratuita. El servicio de atención de los CCV es de lunes a sábado de 07:00 a 20:00 horas y será indispensable acudir con cita previa.

La SDS agradece la comprensión de la ciudadanía, al mismo tiempo recuerda que el sistema de citas está habilitado únicamente para dar servicio a los usuarios que cuenten con un vehículo con terminación de placa 5 o 6 y engomado amarillo en el presente mes de julio, así como vehículos nuevos y dados de alta por primera vez en la entidad cuyo plazo para verificar venció después del 25 marzo.

Se invita a la población a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y evitar noticias falsas.