Anuncia SDS Expo Ahorro Energético y Sustentable Morelos 2020

Miércoles 4 de Noviembre de 2020

 

  • El evento se realizará del 13 al 15 de noviembre en el Parque Barranca Chapultepec, con todas las medidas sanitarias.
  • Para más información están disponibles el 311 3863 extensión 210 y el correo: martha.vegal@morelos.gob.mx.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, informó que se realizará la Expo Ahorro Energético y Sustentable Morelos 2020, del 13 al 15 de noviembre en el Centro Cultural “El Amate”, del Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, con la implementación de medidas sanitarias como sana distancia y uso de cubrebocas.

Maldonado Krinis precisó que el objetivo es dar atención prioritaria en el contexto de energía y del cambio climático en el estado, como una de las principales medidas de política pública de adaptación y mitigación utilizadas y/o consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019 – 2024.

“Durante tres días se conjuntarán fabricantes, distribuidores y proveedores de productos eléctricos de eficiencia energética y ecotecnologías, así como organismos públicos y privados, quienes mostrarán los últimos adelantos tecnológicos, para promover el uso racional de la energía y todo lo relacionado al desarrollo sostenible, para ponerlo al alcance de la población en general”, refirió.

Al respecto, la directora general de Energía y Cambio Climático de la SDS, Lourdes Gutiérrez Canet, detalló que la expo está dirigida a hogares; pequeños, medianos y grandes negocios; industrias; parques industriales; escuelas; así como la administración pública municipal y estatal.

En este sentido, indicó que los artículos o productos a ofertar por parte de los fabricantes, distribuidores y proveedores, consideran la eficiencia, rendimiento y alta vida útil además de que representan un ahorro energético y económico en beneficio del usuario.

"Se ofertarán equipos de iluminación doméstica de interiores y exteriores como lámparas ahorradoras, productos LED y postes solares, aires acondicionados, calentadores solares, paneles solares, equipos de refrigeración, estufas ecológicas ahorradoras con chimenea, entre otros productos. Asimismo informó que la entrada a la expo es libre, pagando solo el acceso al Parque”, comentó Lourdes Gutiérrez.