Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales

CEECA

Ubicado en el municipio de Cuernavaca, el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos tiene como principal misión el salvaguardar la vida y la biodiversidad de cualquier eventualidad natural.

El CEECA es operado bajo el Sistema Internacional de Manejo de Incidentes, cuyo protocolo permite coordinar de manera eficiente cualquier fenómeno ambiental como incendios forestales, incendios urbanos, inundaciones, derrames peligrosos y movimientos telúricos como el del pasado 19 de septiembre de 2017.

La fuerza de tarea esta integrada por brigadistas oficiales, voluntarios y rurales, quienes son capacitados continuamente bajo los sistemas internacionales para el manejo del fuego.

Especialistas en diferentes disciplinas del Mando Unificado de Incendios Forestales, también conforman el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes y están formados para atender incendios relevantes en coordinación con gobiernos internacionales, nacionales y estatales.

El personal, también esta preparado para acudir en auxilio en la atención de incendios urbanos o estructurales, manejo de residuos peligrosos, atención a inundaciones y eliminación de material en ríos y barrancas que puedan representar un riesgo para inundaciones.

En el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales trabajamos en la preservación de la riqueza natural de Morelos.

¡Tu Vigilas! Reporta al 01800 - INCENDIOS

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y AÚDANOS A PREVENIR!