La Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos (LOTDUSEM), publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” N° 4736 de fecha 26 de septiembre del 2009, establece la instrumentación de programas de capacitación a los equipos técnicos de los municipios en materia de planeación y administración urbana.

En observancia directa de lo establecido en los Convenios de Colaboración Administrativa, tanto en materia de Regulación de Usos y Destinos de Suelo, como en materia de Divisiones, Fusiones, Fraccionamientos, Condominios, Conjuntos Urbanos y sus Modificaciones, se imparten cursos de capacitación a las áreas técnicas de las secretarías de desarrollo urbano sustentable o como se les denomine a nivel municipal. Lo anterior con la finalidad de contribuir al mejor manejo y utilización de los diferentes instrumentos y documentos normativos en materia de administración del desarrollo urbano.

Lo anterior encaminado a fomentar el crecimiento urbano ordenado, responsable y sustentable, para lograr la consolidación de los centros de población tanto nuevos como existentes. Situación que redunda en una mejor calidad de vida para la ciudadanía.