REFORESTAMOS Morelos

Programa de donación de árboles 2024

 

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, a través de la Dirección de Impacto Ambiental y Mejoramiento Ecosistémico te invita sumarte a la campaña de reforestación 2024, para la plantación de árboles en los 36 municipios.

 

Realiza tu solicitud y obtén algunos de estos árboles que se producen en los viveros forestales de Huajintlán, Amacuzac; Ajuchitlán en Tlaquiltenango y Tetela del Volcán, los cuales podrás considerar para la temporada de reforestación 2024.

 

           Las modalidades para solicitar planta son:

 

  • Urbana: para embellecer los espacios públicos urbanos, generar sombra y ambientes espacios más agradables, y aumentar la biodiversidad urbana.
  • Cercos vivos: Este beneficio está dirigido a los dueños o poseedores de terrenos agrícolas o pecuarios y consiste en plantar árboles y/o, arbustos en línea para delimitación de la propiedad, división de potreros o usos de la tierra en una parcela.
  • Áreas forestales perturbadas: Consiste en plantar árboles nativos en superficies forestales o potencialmente forestales donde originalmente existían bosques, con el propósito de acelerar el tránsito a etapas avanzadas, de proteger y recuperar la superficie vegetal.
  • Agroforestal: Consiste en la combinación de prácticas forestales con agricultura y/o pastoreo sobre la misma unidad de superficie.

 

Si estas interesado, descarga el formato de solicitud, el cual es de suma importancia ya que nos permite conocer la propuesta de reforestación y tener más referencias del sitio o los sitios que sea de su interés reforestar y las especies aptas para el sitio.

 

Una vez completa, imprime y llévala a la Ventanilla Única de trámites y servicios ubicada en Bajada Chapultepec número 25 Col. Chapultepec, C.P. 62587, en Cuernavaca Morelos.

 

¡Tienes hasta el 15 de mayo!

 

La Dirección General de Gestión Ambiental a través del área de Mejoramiento Ecosistémico brinda asesoría técnica para llevar a cabo las plantaciones urbanas, para cercos vivos o áreas forestales y/o asesoría para realizar el trámite administrativo para solicitar la planta en donación.

 

Lista de Especies 2024

 

Dudas y comentarios:

mejoramiento.ecosistemico@morelos.gob.mx

Tel. 777 3174058 ext. 108 / Cel. 777-188-40-76/777-103-33-24/921-105-4452

Horarios de atención de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes