Conoce la Primavera de México desde una perspectiva diferente. Súbete a la bicicleta y disfruta de su naturaleza y cultura en las ciclovías comunitarias y rutas deportivas.

Morelos en bici, te espera durante todo el año para que recorras sus rutas y apoyes al turismo local y sustentable.

El estado cuenta con cuatro ciclovías comunitarias, las cuales son administradas por pobladores de la región, con lo al visitarlas estarás apoyando a la conservación de la naturaleza y al desarrollo de estas comunidades.

Ecobici El Texcal.

A solo 15 minutos de Cuernavaca, esta ciclovía te adentra en la naturaleza para que te maravilles con arboles endémicos de Morelos, cactus, y una gran variedad de plantas y animales que podrás ver durante tu recorrido.

También podrás visitar la laguna de Hueyapan, un manantial que nace dentro de esta Área Natural Protegida.

Cuenta con 9 km de recorrido, divididos en varios senderos y dificultades.

 

Síguenos en:


Facebook
 

Ciclovía Comunitaria Tetelpan.

A unos minutos del centro de Zacatepec, esta ciclovía pondrá a prueba tu resistencia con senderos que te adentran en el Cerro de la Tortuga, donde conocerás más sobre la Selva Baja Caducifolia y te asombrarás con la gran vegetación que existe.

La ciclovia, de 7.8 km, parte del pueblo de Tetelpa, corre a lo largo de un canal que riega la zona para continuar bordeando el Cerro de la Tortuga y finalizar en el pueblo nuevamente, donde podrás visitar el museo que te cuenta la historia local y conocer documentos históricos.

 

Síguenos en: 


Facebook
 

Ciclovía Comunitaria Tetecalita.

Esta ciclovía cuenta con7.5 km en su recorrido familiar y hasta 10.7 en un recorrido extremo, que te llevan a recorrer los invernaderos de esta zona, y después adentrarte en la Selva Baja Caducifolia. Durante el viaje atravesarás cañones, sembradíos y conocerás diferentes especies de plantas y animales propios de Morelos.

 

Síguenos en:


Facebook