La Secretaría de Desarrollo Sustentable invita a consultar el calendario de verificación y agendar la cita correspondiente.

 

En marcha está el segundo periodo del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Morelos, por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), invita a dueños y poseedores de vehículos a consultar el calendario de verificación y agendar su cita para cumplir con esta responsabilidad y contribuir a mantener la buena calidad del aire.

 

Para realizar dicho procedimiento la dependencia ambiental pone al alcance los sitios www.airepuromorelos.com.mx, www.verificacionenmorelos.com.mx  y www.cuauhtemoc23.com.mx   donde podrán encontrar el directorio completo de los centros de verificación vehicular establecidos de manera estratégica en las distintas regiones del estado para facilitar a los usuarios el procedimiento.

 

Para agendar la cita correspondiente los interesados deben tener a la mano los documentos oficiales del vehículo como la tarjeta de circulación, entre otros, y elegir el establecimiento que más que les convenga.

 

Es importante aclarar que por el momento, las patrullas ambientales seguirán en la etapa de socialización y no están autorizadas para multar, sino que, su única función es informar a los automovilistas la obligación que tienen de contribuir con mantener el medio ambiente, teniendo sus vehículos en buen estado y llevándolos a verificar.

 

Con acciones como esta, el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá trabajando en acciones que contribuyan a garantizar la buena calidad del aire en el estado, con el objeto de cuidar la salud pública y mantener espacios sanos para todos.