En #Morelos estamos comprometidos al cuidado de nuestro planeta, por eso decimos #AdiósColillasDeCigarro

La Secretaria de Desarrollo Sustentable a través de una alianza con Ecofitler México y Tlapatia Made Tierra, se suman a la iniciativa para promover el reciclaje de las colillas de cigarro y de este modo evitar la contaminación de nuestros ecosistemas al mismo tiempo que se fomenta la economía circular, toda vez que estos residuos de manejo especial pueden ser procesados para convertirlos en plumas, libretas o macetas.

Actualmente se cuentan con 17 puntos de recolección ubicados en Cuernavaca, gracias a las alianzas con la Sociedad Civil Organizada y la Iniciativa Privada.

Cabe señalar que las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en sus sedes de Avenida Palmira y el Parque Barranca Chapultepec, así como las instalaciones de la Comisión Estatal de Biodiversidad y en las ediciones quincenales del Mercadito Verde Morelos, son puntos de acopio permanentes.

 

 

 

 

Es importante mencionar que una vez acopiado, este residuo es co procesado por Ecofilter México con sede en Morelos y gran parte de sus componentes es reutilizado para la elaboración de lápices, plumas, libretas y macetas bajo la creatividad de Tlapatia Madre Tierra.

 


¡Súmate a esta campaña, pasa la voz con tus amigos y familiares!


¡Unidos por #UnaSolaTierra, #AdiósColillasDeCigarro!


¿Quieres saber más de cómo sumarte a nuestra campaña?

Escribe a:
brenda.alvarez@morelos.gob.mx
Directora de Comunicación e Imagen de la Secretaría de Desarrollo Sustentable


 

¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!