¡SI ES NATURAL, ES RECICLABLE!

 PARTICIPA EN EL ACOPIO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD 2023

 

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Morelos te invita a participar en la campaña de acopio de arbolitos de navidad 2023.

 

Del 10 de enero al 07 de febrero de 2023 llévalos su adoros a los nueve centros de acopio distribuidos en Cuernavaca, Jiutepec, Cuernavaca y Cuautla.

 

El objetivo de esta campaña es impulsar la economía circular a través del aprovechamiento de este residuo que dio alegría y esperanza en los hograres para convertirlo en material compostable y obtener abono de calidad que puede ser utilizado para mejorar la fertilidad de los suelos, optimizando sus propiedades físicas.

 

Además el reciclaje de los árboles, así como su correcta disposición y procesamiento evitará que éstos terminen abandonados en la vía pública, lotes baldíos, ríos o barrancas, ocasionando inundaciones, taponamientos y hasta incendios interurbanos o forestales en las zonas cercanas a las localidades.

 

¡A cambio de tu arbolito recibe tierra de abono!

 

¿Sabias qué?

 

Por cada árbol de navidad que se recicla, se obtiene aproximadamente 900 gramos de material para elaborar abono orgánico, su uso ayuda a evitar la extracción de tierra de monte que ocasiona la erosión de nuestro suelo.

 

 

 

 

¡Llévalo a tu centro de acopio más cercano! (Click aqui)